Materiales
Esta edición busca abordar los procesos de generación de nuevos
materiales y al mismo tiempo las iniciativas orientadas a la exploración que
desarrollan empresas y diseñadores, y que permiten generar valor simbólico,
económico y social a partir de la materia prima. La utilización de materiales
existentes en aplicaciones distintas, la investigación en nuevos materiales, la
utilización de materiales ecológicos, reciclados o reciclables son algunas de
las diversas posibilidades que se plantean en el desarrollo de nuevos
productos, espacios o conceptos. Así, los materiales se convierten, al mismo
tiempo, en una fuente de inspiración para creadores, una oportunidad de
negocios para empresas y una posibilidad de nuevas experiencias para usuarios.
Sumario:
La forma de la materia
Carmelo Di Bartolo
ver nota
Cuestión material
Responden: PEL, Alpargatas, Masisa,
Dupont, Ternium Siderar
ver nota
Envases recuperados
Carola Noguera
ver nota
Calidad registrada
Premio Red dot, Alemania
ver nota
Expertos en la materia
Richard Lombard, Material Connexion
ver nota
Piel Plata
Vicky Salías
ver nota
Innovación en cuero,
oportunidad en el diseño
Pedro Reissig
ver nota
Experiencia valiente
Vacavaliente, grupo de diseño
ver nota
Cultura y sociedad:
más que estereotipos estéticos
Kun-Pyo Lee
ver nota
DOSSIER:
Importancia de la materia en el diseño
Ana Mestre y Jan Carel Dile
Lo desconocido:
¿en el escenario de lo artificial?
Anders Michelsen
ver nota
Puertas digitales
Carolina Muzi
ver nota
Hacer camino
Leonardo Blanco
ver nota
Ciudades reinventadas
Arian Hassani
ver nota
De la copia al galardón
Susana Saulquin
ver nota
No hay comentarios:
Publicar un comentario