lunes, 17 de diciembre de 2012

iF 02



Materiales
Esta edición busca abordar los procesos de generación de nuevos materiales y al mismo tiempo las iniciativas orientadas a la exploración que desarrollan empresas y diseñadores, y que permiten generar valor simbólico, económico y social a partir de la materia prima. La utilización de materiales existentes en aplicaciones distintas, la investigación en nuevos materiales, la utilización de materiales ecológicos, reciclados o reciclables son algunas de las diversas posibilidades que se plantean en el desarrollo de nuevos productos, espacios o conceptos. Así, los materiales se convierten, al mismo tiempo, en una fuente de inspiración para creadores, una oportunidad de negocios para empresas y una posibilidad de nuevas experiencias para usuarios.


Sumario:

La forma de la materia
Carmelo Di Bartolo
ver nota

Cuestión material
Responden: PEL, Alpargatas, Masisa,
Dupont, Ternium Siderar

ver nota

Envases recuperados
Carola Noguera
ver nota

Calidad registrada
Premio Red dot, Alemania
ver nota

Expertos en la materia
Richard Lombard, Material Connexion
ver nota

Piel Plata
Vicky Salías
ver nota

Innovación en cuero,
oportunidad en el diseño

Pedro Reissig
ver nota

Experiencia valiente
Vacavaliente, grupo de diseño
ver nota

Cultura y sociedad:
más que estereotipos estéticos
Kun-Pyo Lee
ver nota

DOSSIER:
Importancia de la materia en el diseño
Ana Mestre y Jan Carel Dile
Lo desconocido:
¿en el escenario de lo artificial?
Anders Michelsen
ver nota

Puertas digitales
Carolina Muzi
ver nota

Hacer camino
Leonardo Blanco
ver nota

Ciudades reinventadas
Arian Hassani
ver nota

De la copia al galardón
Susana Saulquin
ver nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario